Particulares, empresas, administraciones públicas y entidades del tercer sector de la Región de Murcia ya puedan solicitar los 17,5 millones de euros en ayudas para instalaciones de autoconsumo energético convocadas por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía del Gobierno murciano. El plazo comenzó el 3 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre de 2023, según figura en la extracto de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 22 de octubre.

Las subvenciones, destinadas a particulares, empresas, administraciones públicas y entidades del tercer sector, se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esta convocatoria comprende seis programas que permitirán subvencionar instalaciones nuevas de autoconsumo energético con fuentes renovables, con o sin almacenamiento, incorporar almacenamiento energético a instalaciones productoras existentes y la instalación de sistemas de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o agrupaciones, así como las personas jurídicas, las entidades locales, el sector público institucional, las organizaciones del tercer sector, las comunidades de propietarios y las comunidades ciudadanas de energía, entre otros.

 

Hasta el 65% del coste subvencionable

Los beneficiarios llegarán a alcanzar hasta el 65% del coste subvencionable de la instalación, según cada caso, con un mínimo del 15%. Las ayudas se concederán por riguroso orden de presentación hasta que se agoten los fondos, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos necesarios.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través del procedimiento 3683 de la Sede electrónica de la CARM. Las personas que no estén obligadas a relacionarse telemáticamente con la Administración podrán hacerlo también en formato presencial en el Registro de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, o en cualquiera de las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano.


FUENTE: ESEFICIENCIA