Quiénes somos

¿Qué hace una empresa distribuidora?

Somos empresas encargadas de llevar la electricidad a tu casa siendo nuestro objeto gestionar, explotar y mantener las redes de distribución para que recibas un servicio de calidad y sin interrupciones.

La empresa distribuidora viene asignada al consumidor según la zona geográfica donde viva.

about us CIDE

¿Qué tienen de especial las pequeñas distribuidoras?

Las empresas de CIDE somos pequeñas distribuidoras que en la mayoría de los casos llevamos más de 100 años ocupándonos de las redes de distribución eléctrica de muchos pueblos de España cumpliendo con los mismos estándares que las grandes distribuidoras pero cuyos máximos valores son:

Conocemos perfectamente nuestras zonas de distribución y estamos orientados a dar la máxima cercanía en la atención al cliente.

Derivado de nuestro conocimiento del mercado tenemos unos altos niveles de calidad de suministro.

Los distribuidores de CIDE fueron empresarios pioneros en su tiempo. Un pequeño salto de agua de una fábrica harinera o la molienda de la oliva en un trujal aceitero era aprovechado para producir electricidad.

Estos empresarios fueron emprendedores que entendieron que el negocio estaba unido a la aportación de un servicio puro, en el que el distribuidor era la persona que trataba directamente con los vecinos.

"Existe una vocación de servicio que diferencia a las empresas distribuidoras de CIDE"

¿Cuántas somos?

Somos muchas empresas, casi 200 asociadas a CIDE y repartidas prácticamente por todo el territorio nacional la totalidad de Comunidades Autónomas. Estamos en:

ANDALUCÍA

ARAGÓN

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA LEÓN

CANTABRIA

CATALUÑA

COMUNIDAD VALENCIANA

EXTREMADURA

GALICIA

MURCIA

NAVARRA

PAÍS VASCO

¿Por qué hemos creado esta web?

La idea de CIDE AUTOCONSUMO surge para ayudar tanto a las distribuidoras que forman parte de nuestro colectivo, como a los clientes de nuestras distribuidoras proporcionando un poco más de información sobre el autoconsumo teniendo en cuenta el papel que éste va a jugar en el sector eléctrico, particularmente desde la publicación del Real Decreto 244/2019.
Te invitamos a que des una vuelta por la web y leas toda la información que hemos agrupado para que estés más actualizado.